viernes, 20 de enero de 2012

Nikola Tesla (1856 - 1943) Parte 4







Descubrimiento de la onda estacionaria
El 3 de julio de 1899 es el día que Tesla descubre el fenómeno de las ondas estacionarias. He aquí las observaciones que le permitieron deducir la existencia de este fenómeno.

En Colorado, se pueden observar regularmente numerosas descargas naturales de relámpagos. Ese 3 de julio observó que a veces sus aparatos reaccionaban más fuerte a las descargas muy lejanas que a las más cercanas. Estalla una violenta tormenta: las señales se intensificaron, luego después de haber pasado por un máximo, decrecen para acabar cesando. Tesla ha observado este fenómeno a intervalos regulares. Luego la tempestad se desplaza. El se encuentra a 300 Km. y este fenómeno continúa manifestándose con una fuerza constante.

También llamada "onda Tesla", la onda estacionaria, como su nombre indica, no se desplaza, al contrario de las ondas hertzianas. Es adicionando dos ondas hertzianas como se obtiene una onda estacionaria. Si se define un punto del espacio, y una onda pasando por este punto, el punto recorrerá toda la onda y por tanto, el punto y la onda tendrán un movimiento relativo. Si a ello se añaden dos ondas hertzianas de igual frecuencia, se obtiene una onda estacionaria.
 
El punto definido con anterioridad, quedará fijo en relación a la nueva onda así formada.
Documento n° 14                                           Documento n° 15                 
 
Se ve con claridad que la curva negra sólo se desplaza en vertical, y que no tiene movimiento de traslación, mientras que las curvas verde y roja se desplazan horizontalmente.
 

Explotación de los descubrimientos de Tesla en el terreno de las ondas

Los descubrimientos de Tesla a propósito de las ondas electromagnéticas pueden tener repercusiones importantes para la Humanidad, si son utilizados con fines destructivos.
 
He aquí algunos de los fenómenos que pueden ser provocados con la utilización de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia:
  • perturbación de las conexiones por radio, y destrucción de los aparatos electrónicos
  • interferencias en las ondas emitidas por el cerebro, provocando problemas, zumbidos sonoros
Veremos cómo estas ondas probablemente son utilizadas por las grandes instituciones gubernamentales para controlar el clima, influir sobre la población y sobre ciertos comportamientos.
 

La guerra metereológica - el proyecto HAARP
El HAARP es un centro de investigación americano instalado en Alaska, sobre la ionosfera. Las siglas HAARP significan ”High-frequency Active Auroral Research” (Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia). El HAARP está basado en las investigaciones de Bernard Eastlund, quien a su vez se inspiró en los trabajos Nikola Tesla.

Oficialmente, los científicos de este centro de investigación trabajan sobre un emisor de radio para estudiar la ionosfera.

Oficiosamente, el HAARP quiere sacar partido de la ionosfera para convertirla en un arma de energía. La ionosfera está constituida por partículas ionizadas altamente cargadas de energía. Las investigaciones realizadas durante un siglo por una serie de científicos han puesto en evidencia el hecho que esta "capa energética" que protege a la Tierra podría, con la tecnología adecuada, convertirse en un arma estratégica de capital importancia.

El proyecto estudia un potente dispositivo para emisiones de altas frecuencias, que podría modificar localmente la ionosfera a fin de neutralizar radares y radios. Pero, según un investigador del Ministerio de Defensa, este tipo de emisiones permitiría actuar sobre la formación de fenómenos metereológicos. Es el inicio de la manipulación del clima.

Es un proyecto con un coste anual de 30 millones de dólares, que el ejército americano presente como inocentes investigaciones sobre la ionosfera. Los promotores no escatiman dinero en campañas de relaciones públicas y publicidad para dar seguridad a la opinión pública americana. Sin embargo, es difícil creer que no se trata de un proyecto con fines miliares cuando se sabe que los verdaderos socios capitalistas son la Marina, la Fuerza Aérea, Raython (gigante americano de armamento) y el Ministerio de Defensa.

Algunas instituciones europeas están inquietas y piden,
"que se establezca un acuerdo internacional para prohibir a escala mundial cualquier desarrollo y despliegue de armas que podría abrir la puerta a toda forma de manipulación del hombre".
Consideran que "el proyecto HAARP, en razón de su impacto general sobre el medio ambiente, es un problema de alcance mundial".
 

La guerra invisible de las ondas
La investigación en este terreno es una preocupación importante, antigua y permanente de los militares. Estas formidables armas llevan desarrollándose desde hace varios decenios, en particular en laboratorios americanos y rusos. Las armas electromagnéticas son desarrolladas en el marco de inquietantes colaboraciones entre el Ministerio de Defensa, y el de Justicia. Existe un tipo de arma muy interesante: las armas de baja y de muy baja frecuencia.
 
Es la tecnología ELF (Extremely Low Frequencies).

La frecuencia de resonancia de la ionosfera es casi idéntica a la del cerebro humano. La ionosfera es pues una onda portadora perfecta a partir de la cual se puede alcanzar al cerebro, sin cambiar la frecuencia de emisión. Es el lazo entre la esfera electromagnética de la Tierra y las frecuencias de resonancias del cerebro lo que forma la base de las armas estratégicas.

En el transcurso del siglo XX, se pueden distinguir algunas utilizaciones de estas ondas. De forma general, son utilizadas para enfriar los ardores de asociación o de órganos políticos y sindicales considerados demasiado militantes por ciertos dirigentes.
 
He aquí un inventario:
  • 1962: la señal de Moscú: las autoridades americanas constataron que el personal de su embajada en Moscú estaba expuesto a niveles elevados de radiación electromagnética. Se precisaron años para darse cuenta de que los soviéticos buscaban inducir efectos biológicos, psicológicos y fisiológicos.
  • 1983-84: los soviéticos querían utilizarlas contra las fuerzas rebeldes afganas.
  • 1987:
    • «un tipo de arma radicalmente nuevo, capaz de degradar los sistemas electrónicos o pudiendo ser utilizada en modo antipersonal»
      (informe del Ministerio de Defensa americano).
  • 1989: Boris Eltsin reconocía que en su tiempo la KGB había estudiado el recurso de las emisiones ELF para matar a distancia por paro de la función cardíaca.
  • 1996: aparición de un artículo del Comité Científico Consejero de la Fuerza Aérea de EE.UU.:
    • «se puede contemplar el desarrollo de fuentes de energías electromagnéticas, cuya señal puede ser pulsada, puesta en forma y dirigida, que podrían acoplarse con el cuerpo humano de manera que impidiera los movimientos musculares voluntarios y el control de las emociones (y las acciones), adormecer, transmitir sugestiones, interferir con la memoria a corto y largo plazo, producir adquisiciones de experiencias o borrar las experiencias adquiridas»

Efectos de estas ondas sobre el cuerpo humano
A principio de los años 60, el Profesor Herbert König, puso de relieve un cierto número de efectos de las frecuencias bajas y muy bajas. En los años 70, el ejército americano dirigió secretamente programas de investigación sobre estos efectos. Confirmaron la realidad de los terribles efectos inducidos por estos campos, es decir, problemas cardíacos, la alteración de reflejos, un estado de aturdimiento.
 
Una irradiación crónica o continua puede hallarse en el origen de las tendencias depresivas, los problemas de memoria, las afecciones cutáneas, las hemorragias oculares e incluso los cánceres.

Daniel Depris, físico, da algunas explicaciones:
«El componente magnético de las radiaciones […] puede modificar el proceso físico-químico que rige el metabolismo endocriniano, particularmente a nivel de la glándula tiroides».
También se ha podido constatar la publicación de un memorando titulado «Adiestramiento biológico del cerebro por radiaciones de baja frecuencia», redactado para la NASA.

Ejemplo de utilización de estas armas psicotrónicas en tiempo de guerra

El principio de utilización es sencillo: con estas armas, es fácil privar de la conciencia de vigilia a todo soldado que ataca, y quitarle toda agresividad.

La revista 2000, n°97, de diciembre 93, indicaba a propósito de las armas psicotrónicas:
«¿Se acuerdan ustedes de las imágenes de la Guerra del Golfo, cuando millares de soldados iraquíes salieron de sus trincheras rindiéndose? Se rindieron incluso a los periodistas, a los que tomaron por soldados, y fueron la presa bienvenida de los cañones de la artillería americana, a pesar de que habían enarbolado bandera blanca. Cada vez más y más expertos militares se han convencido de que no fue el insuficiente reabastecimiento de las tropas de Saddam Hussein lo que provocó esta rendición repentina y masiva, sino que fueron las armas psicotrónicas de Estados Unidos».
Se puede asistir a la puesta a punto de un arma capaz de paralizar al enemigo. Con este tipo de arma, el primer objetivo es cortar los sistemas electrónicos enemigos.
 
Otros artilugios producen ultrasonidos, ondas de sonidos ELF, que provocan náuseas, vómitos, y perturban completamente el sentido de la orientación de las personas alcanzadas.
 

Las armas de «energía dirigida»

Tesla había escrito su teoría sobre las armas de energía dirigida antes del inicio del siglo veinte. Su famoso «rayo de la muerte», pensaba, instalaría la paz en la Tierra porque podría destruir ciudades enteras en todo el mundo, e instantáneamente.

Tesla anunció:
«Mi dispositivo proyecta partículas de dimensión relativamente grande o, por el contrario, microscópica, permitiéndonos transmitir sobre una pequeña superficie, a gran distancia, una energía trillones de veces superior a la de cualquier otro rayo».
«el rayo de la muerte»
 


Conclusión


Nikola Tesla trabajó durante toda su vida para la ciencia, para el avance del conocimiento y de las técnicas. Toda su vida estuvo dedicada al estudio de la electricidad y del magnetismo, así como a sus posibles aplicaciones que, en gran parte se utilizan en nuestra sociedad moderna.

En su muerte, llegaron mensajes del mundo entero, deplorando la pérdida de un gran genio. Tres laureados con el Premio Nobel, Millikan, Compton, y James Frank, le dedicaron un último homenaje:
«Uno de los espíritus más extraordinarios del mundo, que ha mostrado el camino de importantes desarrollos técnicos de la era moderna».
Es difícil encontrar otro hombre cuyas visiones e invenciones hayan tenido tantas repercusiones directas como las de Nikola Tesla sobre el estilo de vida de todas las poblaciones de los países industrializados.
 
Como bien dijo B.A. Behrend, presidente del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos:
«Si debiéramos tomar y eliminar de nuestro mundo industrial los resultados de los trabajos del señor Tesla, las ruedas de la industria se detendrían, los trenes se inmovilizarían, nuestras ciudades quedarían en la penumbra y nuestras fábricas morirían […] Su nombre marca una época en el avance de la ciencia eléctrica. De este trabajo surge una revolución…»
 

Bibliografía
Libros
  • Coucou c'est Tesla, l'énergie libre, auteurs collectifs internationaux, Editions Felix, 1997.
  • Le livre jaune n°5, auteurs collectifs internationaux, Editions Felix, 1997.
  • Energie libre et technologies, Jeane Manning, Louise Courteau éditrice, 2001.
Vídeo
  • Cassette vidéo, NikolaTesla, le génie qui éclaire le monde, Editions Felix, 1998.
Revistas
  • Science et Vie, dossier La guerre des ondes, mensuel n°1009, octobre 2001.
  • Sciences et Avenir, dossier Les hérétiques de la science, mensuel, Janvier 2002.
  • Sciences et Avenir, article Gare à l'effet Casimir, mensuel, Décembre 2001.
Sites Internet
  • recherche Quanthomme: http://www.multimania.com/quanthomme/
  • las máquinas de energía libre: http://www.multimania.com/pascuser/energie.html
  • Tesla, el mago de la electricidad: http://www.parascope.com/en/1096/tesindex.htm
  • La energía del punto cero: http://users.skynet.be/kurtgode/
  • El hogar de la energía primordial: http://depalma.pair.com/index.html
  • http://www.pbs.org/tesla







Enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario