jueves, 1 de marzo de 2012

Los Misterios del "ENLADRILLADO"

En la Zona central de Chile, en la reserva nacional "Altos de Lircay", en la 7ª Región del Maule, se encuentra una formación Rocosa, datada desde antes de las culturas prehispánicas, a una altura de 2150 metros a nivel del mar, llamada "El enladrillado". Una formación de rocas que mide,  alrededor de 100 metros cuadrados, Roca Cortada y puesta una al lado de la otra.  Estas dan una sensación de calma e intriga, por no saber quienes construyeron tal alfombra plana de piedra.
Unos dicen que fueron los INCAS, pero vale recordar, que ellos no llegaron MAS al sur desde el Rio Maule, haciendo mas misterioso e interesante el lugar.

Los cortes de las piedras son tan perfectos como los cortes de templos Incas en "Machu - Pichu", o como los mismos Moais en la "Isla de Pascua".      Siendo un lugar denominado por los Ufólogos como centro de avistamientos OVNI.

Bueno, acá les dejo un pequeño relato del lugar, para los que quisieran saber más del tema y algunas fotografías. Soy una Persona Interesada por este tipo de Rarezas de la  Naturaleza. Saludos a todos.




























Escrito por:

Sr. Viveros

1 comentario:

  1. Hola, puedo dar fe del encanto que rodea este lugra, en febrero del 2016 subí hasta allí y quedé maravillado con "todo", realmente vale la pena , el esfuerxo es grande para el que no tiene experiencia y hace la ruta en un solo día (recomendación: acampen en el punto 6 y luego ataquen la cumbre y vayan a la laguna).-
    A los que tomen el desafio, vayan, caminen, respiren, descubran y dejense envolver por la naturaleza y por favor muestren cultura NO dejen su basura en el camino.

    un saludo
    cpa

    ResponderEliminar