jueves, 3 de enero de 2013

Cambiar el Mundo 14ª Parte: "Sistema de Vida"




La vida, el tiempo, todo, esta línea de vida va rápidamente por el vacío del espacio, pero vacío no tan vacío, ya que el solo hecho de estar ahí, da el propósito de seguir adelante, mirar el futuro, recorrer los recuerdos del pasado, y vivir como nunca este momento, único e irrepetible, capaz de mostrar la belleza del mundo, la belleza de las personas que nos aman, la belleza sutil de todo ello que nos rodea, pero que somos demasiado ciegos de ver. La rutina, el ir con el canal de la globalización, el integrarse al sistema de las ciudades, mata poco a poco la sensibilidad de sentir, de ver, de disfrutar lo simple de la naturaleza, y pesa en la conciencia demasiado, al punto de olvidar como era antes, de recordar como sentir y relajarse con el viento, con el agua, con el mar, con las montañas, recodar quienes éramos antes de entrar en el sistema de vida.

pero, ¿Qué sistema de vida vivimos?, hoy en día para vivir se necesita dinero, el dinero se consigue trabajando, para trabajar hay que tener formación y para tener formación hay que tener dinero, es el circulo de la vida, un circulo ingrato que nos consume por conseguir más y más dinero, el dinero te da una calidad de vida, pero a costa de qué?, a costa del tiempo invertido en el trabajo, a costa de matar tu sensibilidad, a costa de perder tu capacidad de relajarte y ver los detalles más simples de la vida. Cuando se es pequeño, no sabemos nada de esto, nuestros padres nos cuidan y cubren nuestros gastos, pero cuando nosotros tenemos que hacernos responsables de nuestras vidas esto cambia, más cuando tu formas tu propia familia, el cambio es drástico, y suele ser duro, más para la conciencia, ya que sabes que de un momento a otro ya no vives para ti, si no que para otros, y ellos dependen de ti. 

El sistema da una vida para conseguir el dinero fácil y para trabajar, pero a costa del tiempo, ese tiempo que puedes usar para vivir y relajarte, para sentirse pleno y desarrollar la mente, las ideas. Luchar en contra del sistema de vida del dinero es difícil, ya que si no lo tienes estarías viviendo en las calles, no tendrías que comer, morirías.
Un Ejemplo de estilo de vida diferente nos muestra la cultura Mapuche, ellos todo lo cambian, ellos no roban, ellos si necesitan piden, y sus hermanos le dan, pero en momentos de necesidad del prójimo, ellos devuelven la mano, si solo entre su pueblo indígena. Esta es una calidad de vida digna de imitar, pero para ello hay que gastar dinero, ellos milenariamente poseen lo que tienen, pero nosotros no, a veces el cambiar el switch del mundo resulta difícil y complicado, más, cuando son pocos los que aportan, los transgénicos matan poco a poco a la población, la contaminación de las ciudades también, el cáncer ahora es una enfermedad más común y es porque lo que comemos y lo que respiramos lo activan en nuestros cuerpos y los tratamientos son tan caros que es casi imposible no resignarse a morir por no tener el dinero.
Esta sociedad, esta humanidad seria hermosa, si amaramos la naturaleza, si solo tomáramos el ejemplo de los Mapuches para vivir, la hermandad no hace mal, es más sana y alegra el corazón y mantiene serena la mente.

Un saludo a todos los lectores, y los espero en mi blog.

Sr. Viveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario